El Peugeot 308 cambia de cara, ¿renovarse o morir?

El Peugeot 308 cambia de cara, ¿renovarse o morir?
Sin comentarios

Para este 2013 la firma del león sigue dando un lavado de cara a sus modelos más emblemáticos y tras el rejuvenecimiento del 208 ahora le toca lo propio a su hermano mayor, el 308.

Un nuevo modelo que se pondrá a la venta a partir del 15 de octubre pero del que ya tenemos imágenes oficiales que nos permiten ver como la apuesta por un cuidado y llamativo diseño pero sin perder la esencia de la anterior versión. De momento Peugeot parece ir por el buen camino.

Diseño e interior

peugeot 308 2013

Un diseño atractivo a simple vista, sobrio y musculado, aunque reconozco que me recuerda ligeramente al nuevo Golf 7, o incluso le aprecio cierto aire con el nuevo C4. Comparaciones aparte, quizás lo más vistoso sea su parte posterior con faros de led en forma de garra que al igual que ocurre con el nuevo 208 llegan a apreciarse ligeramente desde el lateral.

peugeot 308 2013

Su interior se convierte en algo de lo más llamativo. Un completo panel bastante elevado para lo que es tradicional, y con una aguja de revoluciones cuyo movimiento es inverso a lo habitual, es decir, la aguja gira de derecha a izquierda. Además se le añade al salpicadero una pantalla central led de 9,7 pulgadas.

Características técnicas

peugeot 308 2013

En cuanto a sus características técnicas destaca la ligereza de su estructura, consiguiendo 140 kg menos de peso con el consiguiente menor consumo, con motorizaciones que irán desde los 82 hasta los 156 CV en gasolina y desde los 92 a los 115 CV en diesel. Su precio a partir de los 17.100 euros en su versión más básica.

Su presentación oficial será el 10 de septiembre en el Salón de Frankfurt será entonces cuando se pueda apreciar de verdad si este cambio es tan prometedor como parece.

En Trendencias Lifestyle | Opel Monza Concept, el resurgir de un clásico

Temas
Comentarios cerrados
Inicio