Si tienes invitados a comer en casa no puede faltar una buena botella de orujo o licor de hierbas. Esta bebida alcohólica destilada procedente del hollejo de uva suele tomarse después de comer o con el café. No hay que olvidar que suelen tener una alta graduación alcohólica. En la actualidad, esta bebida espirituosa se ha renovada y cada vez hay más orujos "eco" y gourmet.
Justina de Liébana Orujo ecológico
Aguardiente de orujo elaborado a partir de hollejos de uva de producción ecológica certificada, mediante destilación en la tradicional alquitara de cobre lebaniega. Se destila gota a gota y tiene un packing moderno y actual.
Crema de orujo Dos Ges
La crema de orujo Dos Ged se fabrica en la Destilería El Juncal en Albelda de Tregua (La Rioja). Se elabora con técnicas de maceración y cocción heredadas de sus antepasados, utilizando productos de primera calidad para conseguir su suave textura, sabor y cremosidad característica. Tiene una graduación de 15º.
Aguardiente de orujo Morillón
Este aguardiente se elabora por La Alcoholera de La Rioja, Ebro y Duero, S.A. Realizan aguardientes tanto convencionales como ecológicos. El Aguardiente de orujo Morillón tiene un color transparente, aromas primarios del destilado de orujo, es limpio, balsámico y almendrado. En boca tiene un sabor basta suave y con carácter. Sabe a manzana, heno y a un ligero toque de turrón. Se recomienda servirlo a una temperatura de 2 a 10ºC.
Foto Portada | Justina de Liébana
En Trendencias Lifestyle | Tres bebidas "gourmet" refrescantes y muy diferentes para beber este verano