¿Te imaginas ver a Zac Efron con una camiseta con tu foto? Pues eso mismo es lo que le ha ocurrido a la bloguera alicantina Nuria López Martínez. La multinacional textil brasileña John John Denim (con un volumen de negocio similar al de Inditex) decidió hacer una camiseta con una fotografía suya publicada en su blog Like a princess by Kuka sin tan siquiera pedir su consentimiento. Imaginaros su cara de asombro.
El que el actor Zac Efron la haya llevado puesta a varios eventos promocionales ha sido la casualidad que ha hecho que la viera, de lo contrario igual ni se entera, pero también es lo que ha propiciado que la camiseta haya sido todo un éxito de ventas y en este momento esté agotada.
Lógicamente nuestra blogera ya ha contactado con un abogado con el objetivo de que la camiseta se retire del mercado exigiendo una compensación económica, pero la multinacional argumenta que compró la fotografía a un proveedor peruano externo a la firma y que en ningún momento robó la imagen de su blog. En nuestro país ya ocurrió un caso similar cuando Stradivarius lanzó una colección de camisetas con unos dibujos que eran un claro plagio de fotografías de blogueras de moda.
La verdad que la camiseta ha quedado muy chula, pero no entiendo porque una multinacional de esta magnitud no hace las cosas bien y llega a un acuerdo con la propietaria de la fotografía con el que ambas partes saldrían ganando.
Queda claro, también, el poder de influencia mayor que cada día tienen los blogs. Mucho cuidado con las fotos que colgáis.
Web Oficial | Like a princess by Kuka