Con la llegada de los smartphones muchos han dejado en un cajón sus viejos reproductores MP3. Los móviles actuales son capaces de reproducir casi cualquier fichero de audio o vídeo con una gran calidad, y por si fuera poco tienen unas capacidades internas suficientes como para no parar durante varios días seguidos. Sin embargo hay algo de lo que están cojos: la calidad y la potencia del altavoz externo, que la mayoría de las veces se queda corta e insuficiente. Para esto existen soluciones como los docks externos con altavoz, de mayor o menor tamaño pero que generalmente aportan un extra en el sonido.
Por ejemplo, el Philips DS6100 presentado recientemente es una barra de sonido con dock para iPod o iPhone en la parte derecha. Ofrece dos altavoces de 10 vatios cada uno en unas dimensiones de 52 centímetros de largo, y también tiene una entrada de 3,5 milímetros para conectar prácticamente cualquier dispositivo, incluído un ordenador.
El precio del Philips DS6100 estará en unos 175 euros, aproximadamente, aunque aún no está disponible en la tienda oficial ya que ha sido presentado hace unas pocas horas. Un producto de interesante diseño que mejorará notablemente el sonido de tu teléfono. ¿Minicadenas? Eso es cosa del pasado.
Más información | Philips