HP ha anunciado recientemente la renovación de su gama de portátiles orientados a la navegación por Internet, la serie Mini 1000. Y he de decir que se trata de uno de los portátiles más bonitos en cuanto a diseño que me he encontrado hasta ahora.
Con una carcasa negra, mate, decorada en filigrana plateada, su interior no es para nada despreciable: procesador Intel Atom N270 a 1.6GHz, posibilidad de elegir entre dos pantallas diferentes de 8,9 o 10 pulgadas, 1 GB de memoria RAM DDR2 y dos tipos de disco duro, 8 o 16 GB SSD, o 60 GB de 1,8 pulgadas. Y a pesar de lo reducido de su tamaño, tiene un teclado completo al 92%.
Además hay una edición especial llamada Vivienne Tam, con un diseño en rojo y estampado florar realmente impresionante y absolutamente precioso. La única pega es que, a diferencia del estándar, que ofrece Linux y dos tamaños de pantalla, éste sólo vendrá con Windows XP y 10 pulgadas.
Lo mejor son, sin duda, sus precios: 286 euros para el que lleve sistema operativo Linux, y 300 para el que implemente Windows. Un portátil al alcance de todos.
Vía | Boy Genius Report Más información | Xataka Sitio Oficial | HP