Mio Alpha nace como un accesorio tecnológico pensado en nuestra salud. Un reloj de pulsera con pulsómetro incorporado, y no solo eso: también es capaz de conectarse a tu teléfono para mostrar en el dispositivo toda la información relacionada.
Hablamos de pulsaciones por minuto ofrecidas de múltiples formas: simplemente la cifra en tiempo real, pero también estadísticas que pueden ser útiles por ejemplo para hacer ejercicio: inicias una carrera de 10 kilómetros y el reloj es capaz de indicar los puntos de máximas pulsaciones, los más tranquilos, etc.
La información (también reloj, cronómetro y alarmas) se muestra en la pequeña pantalla del reloj pero también es posible enviar los datos a un teléfono a través de Bluetooth 4.0, para así mostrar otra estructura más cómoda de interpretar. Una opción interesante para los que tenemos un teléfono inteligente, en principio cualquier modelo independientemente del fabricante o sistema operativo y con el único requisito de disponer de conectividad Bluetooth 4.0
Mio Alpha nació en Kickstarter y empezará a venderse por unos 150 euros en los primeros meses de 2013. Tecnología interesante para los aficionados al ejercicio físico.
Vía | Technabob Más información | MIO Alpha Heart Rate