Las marcas de ropa y los accesorios para surfers son una referencia obligada en medios y suplementos relacionados con la moda y el diseño. Y es que el desenfadado look surfista lleva años inspirando portadas en las que se nos presentan todo tipo de modelitos y complementos playeros.
Un mundo de propuestas que va mucho más allá de lo propiamente necesario para la práctica del surf. Pukas Surf, la gran firma vasca que es pionera en la fabricación de tablas de surf de alto rendimiento, ofrece desde sus inicios una colección de bikinis hechos a mano. Perfectamente compatibles con los ríos de interior.
Estos boardshorts de Quicksilver han sido diseñados siguiendo la voz de la experiencia del surfer profesional Aritz Aranburu. Aritz, por cierto, también colabora con Pukas Surf.
Roxy, la marca para chicas de Quiksilver, sigue ofreciendo color en sus licras.
No me olvido de un reloj Nixon con cartas de mareas y datos de salida/puesta del sol para más de 200 playas: mareas en las próximas 48 horas, temporizador térmico, luz y tecnología con pantalla de alta resolución. Disponible en 7 colores.
Me despido con unos trajes de neopreno diseñados para proteger a los surferos de los tiburones. El modelo Elude apuesta por el efecto camuflaje. El modelo Diverter por el efecto ahuyentar al tiburón.
Yo apostaría por no fiarme demasiado.