Las mini pizzas son una idea genial para el aperitivo. Gustan a todo el mundo, quedan genial en la mesa y se pueden comer con la mano. Lo que pasa es que preparar la masa es un poco entretenido y lento, y se ensucia bastante, por lo que prefiero esta receta de mini pizzas rápidas y fáciles en la que no hay que preparar masa.
En su lugar utilizaremos tortitas de trigo mexicanas, de esas que se usan para hacer fajitas y burritos, que funcionan genial como base fina para una pizza.
Ingredientes para 12 mini pizzas
- 3 tortitas de trigo, 100ml de tomate, 50g de queso mozzarella rallado, 2 salchichas (o bacon, o salami o cualquier relleno que os guste)
Elaboración
Empezamos cortando las tortitas de trigo. El tamaño adecuado es el del culo de un vaso o el de una lata. De hecho podemos usar una lata para cortar la masa, o un aro de emplatar.
Ahora vamos a necesitar algunos moldes metálicos, como de magdalenas o mini flanes. Lo ideal es una bandeja de hornear magdalenas. También podemos prepararlas sin los moldes, pero de esta forma se doblarán los bordes y se quedarán como mini tartaletas que podremos coger cómodamente.
Sea como fuere, colocamos los trozos de masa en los moldes, colocamos un poco de tomate frito, queso mozzarella y el relleno que haymos elegido. Horneamos durante 12 minutos a 225°, hasta que el queso se dore, y servimos caliente.
Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Fácil
Degustación
Las mini pizzas rápidas y fáciles son una buena solución de aperitivo cuando no tenemos mucho tiempo, ya que no hace falta preparar masa ni nada, simplemente cortar las tortitas, poner el relleno y hornear. Además están deliciosas y quedan preciosas en la bandeja.
En Trendencias Lifestyle | Nachos dulces y salados