Compartir
Publicidad
Publicidad

Este San Valentín regala flores comestibles. Receta de rosas de manzana

Este San Valentín regala flores comestibles. Receta de rosas de manzana
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

He de confesaros que ni siquiera en San Valentín me gusta que me regalen flores, aunque la verdad, la cosa cambiaría si el ramo estuviera compuesto por estas deliciosas y dulces rosas de manzana como las que os he preparado hoy.

¡Así que venga! Este San Valentín ser originales, y regalar un ramo de flores comestibles, seguro que lo disfrutaréis mucho más. Aunque puedo aseguraos que con lo ricas que están, estas rosas de manzana os durarán mucho menos que las flores auténticas en agua.

Ingredientes para media docena de rosas

  • 1 lámina de hojaldre refrigerado de forma rectangular
  • 2 manzanas rojas
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 6 cucharaditas de mermelada de albaricoque o de melocotón
  • 2 cucharaditas de mantequilla para engrasar el molde.
  • Azúcar glas para decorar
  • Un molde metálico para muffins

Cómo hacer rosas de manzana

Comenzaremos partiendo a la mitad cada manzana y retirándole con cuidado de no partirla el corazón de cada mitad. Cortamos rodajas finas e iguales y las echamos en un bol cubiertas de agua con el zumo de limón.Las cocemos durante 6 minutos al microondas a 800 watios de potencia. Tienen que quedar ligeramente blandas, pero no totalmente cocidas. Precalentamos el horno a 180 grados.

Ablandamos ligeramente la mantequilla unos segundos al microondas y pintamos las cavidades del molde metálico de muffins. Reservamos.

Cortamos la lámina de hojaldre en seis rectángulos de unos 5 centímetros de ancho y el largo de la placa de hojaldre. Pintamos cada rectángulo con una cucharadita de mermelada de albaricoque.

Ponemos las rodajas de manzana superpuestas una sobre otra a lo largo de uno de los bordes del rectángulo de masa, más o menos como ocho rodajas. Doblamos el resto de la masa encima de la manzana y enrollamos con cuidado sobre si mismas.

Colocamos la flor en la cavidad del molde y repetimos la operación con el resto de la masa y la manzana. Horneamos durante 30 minutos. Dejamos enfriar diez minutos antes de desmoldar.

Rosas Manzana Coll

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Estas rosas de manzana están buenísimas solas, pero si las acompañamos con un helado de vainilla o unas natillas ligeras, entonces el día de San Valentín será inolvidable.

En Trendencias Lifestyle | Pannacotta de chocolate blanco con coulis de frambuesas y albahaca. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos