Compartir
Publicidad

Un árbol DIY, de diseño y ecológico para esta Navidad: la tendencia es reutilizar

Un árbol DIY, de diseño y ecológico para esta Navidad: la tendencia es reutilizar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega la Navidad y todos sentimos el impulso de decorar nuestra casa para que esté un poco más alegre. Quizá sean las luces que ponen en las calles, o los villancicos que empiezan a sonar por todas partes, pero lo cierto es que, queramos o no, el espíritu navideño ya se respira en el aire.

¿Lo mejor de todo? No hace falta gastarse un dineral en mil adornos a los que sólo sacaremos partido unos pocos días al año. Podemos hacer nuestra propia decoración navideña y convertir cualquier cosilla que tengamos por casa en una pequeña obra de arte que te ayudará a darle ese toque trendy. Y si además lo compartes, hacerlo con tu familia, tus peques o tus amigos hará de la experiencia algo muchísimo más divertido y lleno de ilusión.

Crea y decora tu propio árbol...


Como veis, podemos hacer un árbol de Navidad con cualquier cosa, incluso con botellas. Sólo tenéis que echarle un poco de imaginación y el resultado será mucho más bonito que cualquier árbol comprado.

Pero no sólo eso. Por ejemplo, con las tapas de los botes de cristal que todos usamos a diario puedes crear tu propio árbol de pared. Sólo necesitas un poco de pintura de pizarra para pintarlas y unas cuantas tizas de colores. De esa forma, podrás cambiarlas de color siempre que quieras, y de paso, tener a los más pequeños muy entretenidos.

Un árbol de Navidad DIY

A la hora de crear adornos para nuestro árbol DIY, hay algunas opciones muy sencillas que darán un toque muy bonito y además desprenderán un olor sensacional. Sólo necesitas unas cuantas hierbas aromáticas frescas y un poco de acebo para darle color, y lazo del color que tú quieras. Nadie tendrá unos adornos que huelan tan bien.

Adornos de Navidad DIY

Y si te apetece crear unos adornos interactivos, por así decirlo, sólo necesitas unos rollos vacíos de papel de cocina cortados, o de papel higiénico, papel de regalo o de colores que tengas por casa y chuches. Puedes rellenar cada rollo de cartón con un montón de golosinas, envolverlo en el papel, decorarlo como quieras y colgarlo en el árbol. ¡Todo el mundo querrá probar suerte!

Adornos de Navidad DIY

¿Qué os parecen unas bolas para el árbol hechas con fotografías? Sólo necesitas encontrar las típicas fotos de vacaciones que llevan eones en un cajón sin hacer nada, o quizá algunas postales. Corta unas tiras, únelas por los extremos y dales forma redondeada. Cuanto más color tenga la foto, más bonita quedará la bola. Incluso podemos hacerlo con algún folleto de publicidad, si lo pegamos a cartulina para darle más solidez.

Adornos DIY

... y el resto de tu casa

Los botes de cristal dan muchísimo partido. Si quieres unos portavelas originales, son tu mejor opción. Sólo tienes que destaparlos, y si te gusta pintar, puedes decorarlos con pintura para cristal que, además, te ayudará a crear una luz de colores para un ambiente único. O rellenarlos de líquido de colores, y emplear velas flotantes. La imaginación es el límite.

Velas DIY

Son días en los que un montón de gente viene a casa, y podemos aprovechar la oportunidad para crear un centro de mesa muy especial. Sólo necesitamos algunos botes, de cristal y metálicos, que previamente habremos lavado. Unas frutas, un poco de musgo y unas velas y tendremos un centro de mesa totalmente original.

Un centro de mesa DIY

Como veis, sólo tenéis que dar rienda suelta a vuestra creatividad y reciclar, aprovechar todo lo que tengáis por casa y que pueda tener una nueva vida, más colorida y divertida, esta Navidad.

Vídeo | sanmiguel00
Fotos | Du Žiedeliai, Jodimitchell, Katy Warner, Andrea Parrish-Geyer, ProFlowers

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos