Compartir
Publicidad

Tendencias para una terraza cool (y cómo conseguirlo)

Tendencias para una terraza cool (y cómo conseguirlo)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tienes la suerte de tener una casa con jardín amplio, felicidades, pero si eres de la mayoría que contamos con simplemente un balcón o una terraza en nuestro piso, seguro que hoy te vamos a poder ayudar a que ese espacio, por lo general mal organizado y almacén de todo aquello que nos ocupa y sobra dentro de la casa, se convierta en un lugar del que no querrás salir en todo el verano.

Abre la puerta de tu terraza, obsérvala, cierra los ojos e imagínate que te gustaría hacer allí. ¿Quizá una fiesta con tus amigos en algo parecido a un bar trendy? ¿Tener un florido balcón semejante al de una villa italiana? O sencillamente ¿un lugar donde relajarse leyendo o cultivando tus propias plantas y verduras?

Pues sea como sea tu balcón o terraza, seguro que hay una opción de las que te proponemos que encaja con ellos para dejarlos espectaculares.

Ikea

Cómo decorar una terraza pequeña

No importa el tamaño de tu balcón o terraza, no por ser pequeño va a estar condenado al olvido, y con unos pocos detalles puedes conseguir que la terraza de tu casa, por mini que sea, se convierta en el espacio más aprovechado, acogedor y fresco de toda la casa.

Convierte tu pequeña terraza en el lugar idílico para los desayunos de verano. No necesitas demasiado mobiliario para tomarte una café, un zumo y algo de picar a primera hora de la mañana, simplemente un par de sillas y una mesita, mejor plegables para recogerlas cuando no las necesites, y en este rinconcito te tomarás el desayuno perfecto.

Ikea13

Coloca en esos muebles que tenias un poco olvidados textiles que te gusten, desde cojines hasta alfombras. Pon un pequeño baúl para almacenarlas si no las usas o hace mal tiempo. Los vivos colores que aportan los tejidos hacen que tu terraza luzca mucho más.

Dale color a tus muebles, apostando por un espacio alegre y divertido. Si te parecen muy sosos los muebles de madera, tunéalos y píntalos de colores alegres. Tu pequeña terraza ganara en frescura.

Elige tus flores y plantas favoritas y llena tu pequeño balcón con ellas. Aunque parezca mentira, la vegetación abundante hará que tu terraza no se vea tan pequeña y abandonada. Haz más viva tu terraza con el verde de las plantas y los colores vivos de las flores.

Ikea2

Tómate un descanso en tu balcón colocando una tumbona que te permita relajarte, tomar el sol o incluso dormir una siesta. Los materiales plásticos son perfectos pues resisten las inclemencias del tiempo, añádeles un plaid y unos cojines y a disfrutar.

Aporta a tu terraza un ambiente acogedor iluminando con velas, farolillos o guirnaldas. Las cenas de verano a la luz de la luna son lo más.

Ideas para tu terraza

Tu terraza convertida en un bar “trendy”

Las fiestas de verano son un plan fantástico para pasar un buen rato en compañía de unos amigos, pero a todos nos da pereza meternos para celebrarla dentro de casa en una noche calurosa. Así que si quieres que tu fiesta se recordada por los tuyos como una de las mejores, y además convertirte en la envidia de tu barrio, prepárala en tu terraza.

Ikea3

Lo primero será que decidas qué tipo de fiesta o reunión quieres celebrar, así como planificar tu menú, y decidir el número de invitados. Piensa si prefieres una fiesta en tu terraza de tipo picoteo, o una más formal, pues dependiendo de esto decidirás el ambiente que le quieres dar a tu terraza.

Si te decantas por una cena de picoteo, puedes colocar según el número de invitados, dos o tres mesas de comedor más pequeñas donde situarás las distintas bandejas. Si es una cena más formal, hazte con una mesa rectangular larga, coloca sillas de distintos tipos y estilos, y aprovecha un lateral para colocar un banco y así sentar a un mayor número de invitados. Acompaña las sillas de madera con cojines para ganar en confort y estilo. ¿Un detalle chic? Combina los cojines con el mantel y las servilletas de la mesa.

Ikea11

Y si no dispones de una terraza muy grande pon sillas plegables para que después las puedas recoger fácilmente, este año son tendencia las de tipo director.

Ahora piensa en los colores alegres y llamativos para tus complementos, estos no pueden faltar en esta época del año. Para lograr un ambiente festivo opta por textiles de colores vivos en los cojines, este año se llevan a rabiar los estampados náuticos mezclados con blanco.

Adorna ese espacio con guirnaldas de farolillos que de día den colorido y de noche se conviertan en luces solares para conseguir una iluminación acogedora.

También podrás aportar una nota de color con flores, que colocadas en vasos y botellas de vidrio a modo de improvisados floreros, que alegraran la mesa con sus colores brillantes y los reflejos del cristal.

Ikea6

La idea es transmitir un ambiente festivo con el color, por lo que puedes servir tu comida en un menaje de distintas formas y colores, que no sea todo similar ni de la misma colección.

Prueba a servir limonada o sangría en grandes floreros de cristal llenos de hielo, las ensaladas en los clásicos fruteros de tres pisos o preparar cubos de zinc con bebidas frescas para que tus invitados no tengan que estar entrando en casa a por hielo. Detalles como estos dan un punto original a tu celebración.

Para servir las bebidas utiliza varios muebles de exterior juntos a modo de improvisada barra, así tus invitados se servirán ellos solos a su gusto y tu tendrás la terraza más ordenada al tener todas las bebidas localizadas en el mismo sitio.

Ikea16

Finalmente piensa en si a tu fiesta vendrán niños. Si es así, lo ideal es que prepares una zona con una mesa independiente para que tengan su comida preferida y vayan comiendo a su ritmo. Además, seguro que te agradecen una caja llena de juguetes para estar entretenidos durante esas horas de fiesta de sus padres.

Crea un chill out en tu terraza

Reserva un rincón de la terraza para crear una zona chill out, te ayudará a desconectar y si planeas fiestas en tu terraza, será ideal para que algunos de tus invitados charlen tranquilamente un poco más alejados del ruido de la música. Coloca una mosquitera liviana a modo de separación, y prepara un banco con mullidos cojines o un par de tumbonas que después te servirán a ti a diario para descansar o leer un rato en la terraza.

Captura De Pantalla 2015 07 14 A La S 20

Cuida al igual que en el resto en esta zona la iluminación, una luz demasiado directa puede acabar con ese relax que buscas, así que decántate por farolillos de luces tenues o velas en el interior de portavelas que tamizan la luz.

También refresca este espacio con mucho verde, así espalderas en la pared con plantas que enredan o macetones con plantas tropicales, darán a ese rincón de tu terraza ese aire bohemio que buscas.

El balcón de una villa italiana en tu terraza

Si lo tuyo no son las fiestas en la terraza, pero lo que sí te gustaría sería un balcón lleno de plantas y flores semejante al de una villa italiana, también tenemos las claves para conseguirlo.

Captura De Pantalla 2015 07 14 A La S 13

Con unos pocos detalles puedes disfrutar de esa sensación de que la naturaleza ha invadido tu casa, y es que con mucha imaginación y poco presupuesto es fácil de tener el balcón de tus sueños.

Para eso coloca en la barandilla de tu balcón jardineras colgantes. Llénalas de planta con flor, este año se llevan de color blanco, y sitúalas de forma repetida.

Ikea12

En la zona del suelo pon unos maceteros metálicos, pueden ser cubos de zinc que tuvieras para otro uso, a modo de macetones. Planta árboles enanos o si quieres dar un plus de frondosidad, especies tipo helechos o palmeras.

Aprovecha muebles que ya no uses, píntalos de acorde a la decoración de tu balcón. Los podrás usar para colocar macetas llenas de plantas y flores a distintas alturas, y así tener mucho más verde en menos espacio.

Este verano están de moda los jardines verticales, y ya verás qué sencillo es preparar uno en tu balcón. Utiliza estanterías de metal o madera, escaleras apoyadas en la pared o incluso barras de cortina a modo de enrejados improvisados. Sitúa en ellos tus plantas y déjalas crecer. Pronto tendrás una espectacular pared verde en tu terraza.

Ikea 4

Disfruta de un delicioso huerto urbano en tu terraza

Uno de los mayores placeres que pueden proporcionarte el cuidado de las plantas es sin lugar a duda tener tus propios cultivos. ¿Te imaginas salir a tu balcón a por unas hierbas aromáticas para cocinar? ¿o prepararte un refresco con limones de tu propia cosecha? ¡Pues no te lo imagines, ponlo en práctica!

Preparar un huerto urbano en tu terraza es mucho más sencillo de lo que parece y con las ideas que te vamos a dar, encima de práctico será precioso.

Ikea5

Lo primero que tendrías que mirar será dónde es el lugar de tu terraza con más horas de sol, los cultivos de huerto necesitan un mínimo de cinco horas al día de sol para poder madurar y por supuesto, con una toma de agua cerca para regar tus futuras hortalizas.

Una vez que hayas escogido el mejor rincón de tu terraza, prepara macetones ya sea a partir de baúles de madera que llenarás de tierra, bolsas de reciclar que te servirán de contenedor o incluso menaje de cocina que hará la función de maceta. Colócalos a una cierta altura para que te sea cómodo a la hora de trabajar en ellos.

Captura De Pantalla 2015 07 14 A La S 13

Aprovecha las paredes para colgar invernaderos donde poner tus plantaciones más delicadas o las semillas. Prepara una zona de estanterías dedicada a las plantas aromáticas, tanto para cocinar como para infusiones, la lavanda, romero, tomillo, albahaca y muchas más variedades, se dan perfectamente en pequeñas macetas.

Los huertos urbanos no solo te proporcionaran hortalizas o hierbas, sino que te servirán para pasar un rato entretenido a ti y a los más pequeños de la casa, que se acostumbrarán a la responsabilidad de los cuidados de todas esas plantaciones.

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos