Me flipan las bakeries, por eso cada vez que descubro una nueva en mi ciudad (Barcelona) me emociono a modo extremis. Y ahora, la ciudad condal cuenta con una nueva pastelería donde lo sencillo está presente en todo momento en el mejor de los sentidos: Lablanca. Bajo las órdenes de la chef pastelera Betina Montagne, este nuevo rincón nace con el fin de ofrecer recetas donde el sabor, las texturas y el color se trabajan con mucho mimo. Calidad, accesibilidad, ligereza, honestidad, sabor, tradición, cercanía o naturalidad, serían alguno de los muchos adjetivos que describirían este nuevo emplazamiento.
Además, aquí quieren potenciar el concepto slowfood: en su preparación no se han empleado procesos ni manipulados industriales, pues son elaborados manualmente para obtener un pastel horneado desde el corazón. Todos sus productos se basan en tres conceptos distintos:
- Lo nórdico. Por lo limpio y puro.
- Lo americano. Directamente relacionado con el tipo de pastelería.
- Lo mediterráneo. Por encontrarse en la ciudad de Barcelona.
Atrévete con algo distinto en San Juan
Con la llegada de la noche de San Juan, son muchas las pastelerías que ofrecen las típicas cocas para esa noche tan especial. pero si eres de los que quieres sorprender al personal, he aquí dos versiones totalmente distintas que van a dejara todos enamorados:
- Coca de crema de anis, piña y cereza.
- Coca de frutos rojos, crema catalana y cava.
¿Con cuál te quedas?
En Trendencias Lifestyle | SantaGloria celebra el San Juan con una coca de lo más explosiva