Compartir
Publicidad

Siete parques urbanos para ir de picnic y perderte con tu bici: Ciudadano 0,0 presenta #Sacatubici.

Siete parques urbanos para ir de picnic y perderte con tu bici: Ciudadano 0,0 presenta #Sacatubici.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La bicicleta está de moda, como medio de transporte urbano o como instrumento para mantenernos en forma y socializar con nuestros amigos. Cada día vemos más y más bicicletas llenando nuestras ciudades: los rincones verdes están poblados por nuestras compañeras de dos ruedas todos los fines de semana. Familias, con mascotas incluidas, recorren los parques formando curiosas comitivas.

Movernos a otro ritmo en la ciudad es posible gracias a las bicicletas: actualmente suponen una verdadera alternativa a los desplazamientos en coche y en transporte público para cubrir distancias cortas y medianas. También son una opción a valorar en nuestro tiempo de ocio, ¿qué mejor forma de llegar hasta la zona de picnic del parque que montado en tu bicicleta?

Porque nos encantan las reuniones al aire libre, compartir con nuestra gente y disfrutar de un paseo en bici, hoy te proponemos siete parques urbanos para ir de picnic y perderte en ellos. Rastreamos la geografía de nuestro país buscando los mejores espacios verdes para disfrutar de los pedales y de unas San Miguel 0,0 con tu pandilla. Solo te queda elegir tu bici (aquí te dejamos 20 distintas entre las que elegir) preparar los tuppers y comenzar a dar pedales.

Casa de Campo, en Madrid

Casa-de-Campo

Uno de los mayores pulmones de la capital es la Casa de Campo. Sus más de 1700 hectáreas convierten este monumental parque en uno de los mayores del mundo, con una extensión cinco veces más grande que Central Park, en Nueva York.

El terreno de la Casa de Campo es bastante irregular, con muchas subidas y bajadas, y combinando tierra con césped: esto lo hace ideal para los runners y ciclistas más aventureros de Madrid. Además, el famoso lago en su interior la convierte en el escenario perfecto para los triatlones de la capital. Si te quedas con ganas de más después de recorrer la Casa de Campo, puedes probar con nuestras diferentes rutas de bici y tapas por la ciudad.

Parque Güell, en Barcelona

Parc-guell

La parte sur del monte del Carmelo alberga este original parque en el que, además de realizar una pequeña ruta en bicicleta y montar un picnic familiar en sus jardines, también podemos admirar la plenitud artística del genio Gaudí.

Los caminos y jardines están adornados por esculturas de inspiración vegetal, pertenecientes a la época naturalista de Gaudí, que se integran perfectamente con el ambiente. Las especies florales autóctonas mediterráneas, como las mimosas, las magnolias y la hiedra, nos acompañarán en nuestra ruta con la bicicleta.

Jardín del Turia, en Valencia

Jardin-del-turia

Se trata del mayor jardín puramente urbano de España, y acompaña al río Turia en su paso por Valencia. El Jardín cruza la ciudad desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta el nuevo Bioparc. Los valencianos pueden presumir además de que su parque es el más visitado de España, con más de tres millones de visitantes al año.

El Jardín del Turia es un lugar de encuentro para locales y foráneos, y no podemos perdernos sus diferentes zonas como el bosque urbano o el jardín de Gulliver. Kilómetros y kilómetros deseando ser explorados por nuestras ruedas, y con increíbles rinconces donde pararnos a reposar y disfrutar de una San Miguel 0,0.

Parque de María Luisa, en Sevilla

Parque-de-maria-luisa

Cuarenta hectáreas de terreno verde organizadas mediante grandes avenidas, amplias glorietas y pequeños caminos secundarios por los que perdernos con nuestra bicicleta. Ese es el famoso Parque de María Luisa, en la ciudad de Sevilla.

En este parque os proponemos una actividad diferente para realizar con vuestra bici: un itinerario botánico deleitándonos con las diferentes especies vegetales de las que puede presumir el parque hispalense. Además también podremos ver entre sus jardines diferentes aves como pavos reales o cisnes. Descubrir la fauna y flora de Sevilla en bici puede ser una buena alternativa como actividad del fin de semana.

Campo Grande, en Valladolid

campo-grande

Valladolid presume de un parque urbano tan rico en historia como la propia ciudad: originario del siglo XVIII, el Campo Grande, un curioso parque con forma triangular que ha ido cambiando su estilo del neoclasicismo original al romanticismo y naturalista que podemos admirar ahora.

Su forma exterior, un triángulo casi perfecto, poco tiene que ver con sus enredados caminos internos, donde podemos perdernos entre plazas y glorietas hasta encontrar todas sus esculturas y fuentes. Os proponemos subir en vuestras bicis y dar pedales hasta encontrar las tres pajareras que hay en el parque. Cuando las encontréis, nada mejor que celebrarlo con un brindis con los amigos.

Parque de la Paloma, en Benalmádena (Málaga)

Parque-de-la-paloma

Un lugar mágico donde ponernos en forma y montar un divertido picnic con los amigos al que quizás se unan algunos de los animales sueltos que hay por el parque como patos y gallinas, ¿les invitamos a un sándwich? También podemos ver emúes y muflones en recintos vallados.

Es un lugar ideal para pasar el día en familia: podemos rodear el lago artificial a golpe de pedales para después tomarnos un merecido descanso a la sombra de su frondosa vegetación, rica en eucaliptos, palmeras y cipreses.

Parque de Quevedo, en León

Parque-Quevedo

Situado en el barrio de El Crucero, este parque de más de 48000 metros cuadrados es uno de los lugares de deporte y descanso preferidos por los leoneses y por los turistas.

Este pintoresco parque, al igual que el de María Luisa en Sevilla, nos permite realizar un itinerario botánico, recorriendo sus diferentes sendas y disfrutando de las distintas especies vegetales. Podemos realizar paradas en nuestro paseo en bici para recordar viejos tiempos jugando como si fuéramos niños en las zonas de recreo.

La bicicleta es nuestra mejor amiga si queremos pasar un día con los amigos disfrutando del aire libre y organizando un picnic. ¡Ponte en movimiento y #sacatubici!

Imágenes | Wikimedia Commons #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos