Compartir
Publicidad

Cómo convertir tu terraza en un chill out

Cómo convertir tu terraza en un chill out
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal vez desde la terraza o jardín de vuestra casa no podáis disfrutar de los atardeceres como en el Café del Mar, pero sí de la buena música y el mismo relax si ese espacio lo convertís en vuestro chill out particular. Es el sitio perfecto para relajaros al aire libre y tomar una bebida fresquita, como si estuvierais en Ibiza ¡todo el verano!

Tanto si es grande como pequeña, para decorar una terraza como chill out buscad una estética que evoque sensación de calma e invite a charlar y relajarse del estrés del trabajo. Os resultará sencillo decorar un chill out de ensueño, el lugar ideal para montar fiestas (o continuarlas), con estas ideas para terrazas que os propone IKEA.

Ikea

Sofás y tumbonas que invitan al relax

Ikeachillout2

Cuando no hay problema de espacio, y siguiendo la tendencia de crear un salón de verano en la terraza, los sofás con grandes asientos y chaise longue para estirar las piernas y una mesa baja a juego son perfectos para descansar y tomar el sol en el chill out. Si sois como "vampiros" que huis de la luz, con una sombrilla os aseguráis sombra de quita y pon y no os quemaréis si os quedáis dormidos.

Ideal cuando el espacio no sobra, una propuesta que os enamorará por su comodidad y elegancia, es colocar dos sofisticadas tumbonas, un par de mosquiteras, muy prácticas y decorativas, y en el centro una mesita auxiliar ¡con dos limonadas fresquitas! Si además tenéis la suerte de contar con dos manzanos u otros árboles en el jardín, atreveos con una jaula de hierro para colgar una maceta y le daréis un aire de lo más acogedor.

Ikeachillout12

La elección del mobiliario para decorar la terraza como chill out está condicionada al espacio del que dispongáis. Para ayudaros a escoger los muebles os proponemos seguir los consejos de la Escuela de Decoración de IKEA.

Pero independientemente del diseño y la distribución de los muebles, para que estos transmitan tranquilidad, optad por decorar el chillout con colores blancos y neutrales, como el gris, arena o tierra, y materiales en tonos naturales como el de la madera o el mimbre.

Si queréis darle un toque de color, se lo podéis dar con los textiles y accesorios: unos cojines con estampado étnico, cortinas de lino o algodón con dibujos geométricos, macetas de gran tamaño para decorar con una planta, jarrones con flores secas... Eso sí, sin recargar el espacio, con algún detalle nada más.

Elegantes cenadores para dar sombra e intimidad

En el chill out de vuestros sueños deleitareis continuamente a los sentidos, es un lugar en el que todo está permitido y buscáis intimidad bajo la luz de las estrellas y del sol. Un cenador os protegerá de las mirada ajenas y los rayos solares, especialmente los de cortina, que aportan una estética moderna y chic. ¡Será vuestro reservado personal!

Una iluminación decorativa y cálida

Ikeachillout4

Al caer la noche, nada más placentero que tumbaros al fresco en la zona chill out de vuestra terraza, con la cálida luz de unas lámparas solares de papel, unas guirnaldas colgadas en el techo o la pared o unos farolillos y velas perfumadas situadas en lugares estratégicos. Con la iluminación apropiada creáis distintas atmósferas en función del uso que dais al espacio.

Los muebles iluminados para exterior son pura tendencia y dan un toque muy moderno y original. Y si buscáis ahorrar en la factura de la luz a largo plazo, la opción son lámparas y bombillas LED, una iluminación sostenible que rentabilizaréis enseguida.

Suelo de madera: cálido y acogedor

Ikeachillout11

Si queréis un suelo cálido y acogedor para el chill out con el que crear un espacio cómodo y relajante, elegid una tarima de madera, muy sencilla de instalar. Con un sillín colgante a juego con el sofá, un jardín vertical de macetas-cubo de latón, que decoran y delimitan el espacio, y una tela blanca y vaporosa daréis al chill out personalidad y un encanto especial.

Un chill out exótico con cojines por el suelo

Ikeachillout1

Decorar la terraza como chill out significa relajarse, disponer de un lugar para evadiros de los problemas cotidianos y viajar con la imaginación hasta países lejanos y exóticos, esos en que no es extraño descansar sobre cojines para exterior, unos complementos que siempre invitan al descanso y que sobre el suelo de un chill out se convierten en protagonistas. Si además transformáis un taburete de fibra natural en mesita auxiliar, cubrís el suelo con unas coloridas alfombras con dibujos geométricos y un montón de velas, ¡todas las noches serán una fiesta!

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos