Compartir
Publicidad

Comida de tupper, saludable y sostenible: 3 recetas #Nolotiro para ser la envidia de la oficina

Comida de tupper, saludable y sostenible: 3 recetas #Nolotiro para ser la envidia de la oficina
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los grandes problemas de nuestra sociedad es el desperdicio de alimentos que causa un gran impacto económico y medioambiental. Por eso es importante tomar conciencia de que podemos aprovechar al máximo cada producto y reutilizar las sobras de nuestras comidas en casa para preparar nuevos platos igual de sabrosos y saludables, también para llevar a la oficina. ¿Te sumas al movimiento #Nolotiro?

La situación económica de los últimos años ha puesto de relieve la importancia de ahorrar y no gastar más de la cuenta, pero es una cuestión que va más allá, ya que seguimos desperdiciando una gran cantidad de alimentos. Preparando nuestro propio tupper para llevar al trabajo ahorramos y llevaremos una dieta más saludable, y también podemos hacerlo de una forma más sostenible si aprovechamos las sobras del día anterior para elaborar nuevos platos.

La filosofía #Nolotiro, un modo de vida

Disfrutar de la ciudad con la bici para ir a la oficina, cultivar tu propio huerto urbano o preparar tus propias comidas para llevar en tupper, aprovechando las sobras, son algunas de las iniciativas que promueve la filosofía #Nolotiro. Como puedes ver en el vídeo, se trata de sentirse bien con uno mismo y con lo que nos rodea, apostando por la vida saludable y protegiendo el medio ambiente.

Llevando tu propia comida en tupper al trabajo puedes comer más sano y equilibrado, disfrutando de auténtica comida casera en la oficina y sacando el máximo partido a las sobras de casa. Planificando tus comidas ahorrarás tiempo y dinero, y ganarás en sabor y salud. A continuación te damos 3 recetas de aprovechamiento para que te inspires y tu tupper sea la envidia de toda la oficina.

Canelones con rellenos de aprovechamiento

Ciudadano00 Canelones De Setas Y Jamon1

La pasta siempre da mucho juego para aprovechar las sobras de distintas comidas. Los canelones son la estrella en las elaboraciones #Nolotiro, ya que podemos preparar el relleno casi prácticamente con cualquier comida que nos haya sobrado, y son perfectos para elaborar de un día para otro.

Aquí tienes una receta de canelones de setas y cuatro rellenos para reutilizar atún, pollo, carne picada o verduras, que puedes combinar a tu gusto enriqueciendo la mezcla con una sencilla salsa de tomate. Corona los canelones ya montados con una rica bechamel y sólo tendrás que calentarlos en la oficina antes de disfrutarlos como recién hechos.

En Ciudadano 0,0 | Receta de canelones de setas: cuatro rellenos para utilizar en la mejor receta Nolotiro

Receta de pastel de pescado

Ciudadano00 Pastelpescado1

Los pescados y mariscos también se pueden reutilizar incluso en recetas de primera categoría, como este vistoso pastel de pescado que nos permite reciclar distintos ingredientes. También es ideal si tenemos un brick de nata abierto en la nevera o para aprovechar los palitos de cangrejo que nos quedaron de una ensalada.

El pastel de pescado es perfecto para preparar la víspera y llevarlo a la oficina, no necesita calor ya que se puede tomar frío o a temperatura ambiente, y podemos acompañarlo de una ensalada sencilla o incluso convertirlo en relleno de un sándwich o bocadillo de lujo.

En Ciudadano 0,0 | Hoy una deliciosa receta de aprovechamiento. Pastel de pescado

Calabacines rellenos de arroz y carne

Ciudadano00 Calabacines Rellenos Arroz1

Esta receta es perfecta si buscas un plato de reciclaje completo, sabroso y saludable. Podemos aprovechar sobras de arroz blanco, de carne y hasta de salsa o de tomate frito que nos haya quedado en la nevera. Además es una receta muy versátil, ya que nos permite añadir otros ingredientes a nuestro gusto, por ejemplo unos taquitos de jamón, guisantes o frutos secos.

Los calabacines rellenos de arroz y carne son un plato completo y equilibrado, del que se aprovecha todo, incluida la verdura que sirve de base. Se puede degustar en frío o tras calentarlo en la oficina, incluso puedes añadir un poco de queso para que se funda y ganar aún más en sabor.

En Ciudadano 0,0 | Receta de calabacines rellenos de arroz y carne picada

Seguro que con estas ideas de recetas de aprovechamiento te has contagiado del espíritu #Nolotiro para preparar tus recetas de tupper reutilizando las sobras de casa. Adopta un estilo de vida saludable y sostenible y disfrutarás mucho más de tu día a día, colaborando además con el medio ambiente y viviendo a tu propio ritmo.

Más información | Ciudadano 0,0

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos