Compartir
Publicidad

Arte que acerca a las personas: el espectacular proyecto de Gerry Hofstetter en Barcelona

Arte que acerca a las personas: el espectacular proyecto de Gerry Hofstetter en Barcelona
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gerry Hofstetter es un artista suizo de fama internacional que se ha hecho muy famoso por haber iluminado, al tiempo que proyectaba sobre ellos su obra, los monumentos más emblemáticos del mundo entero. Nos estamos refiriendo a grandes iconos de la arquitectura mundial como el Coliseo de Roma, las pirámides de Giza o el Observatorio de Greenwich, pero siempre por una buena causa.

El reto de estas instalaciones temporales es concienciar a la población de la importancia de prestarse más atención unos a otros. Cada día vemos a personas que caminan mirando a su móvil, o que prefieren mandar un whatsapp a llamar por teléfono a sus seres queridos. El objetivo de la iniciativa, que realiza junto a la aerolínea SWISS, es favorecer una mayor consideración entre las personas en un mundo cada vez más tecnológico.

Este tipo de instalaciones sólo tienen sentido cuando cuentan con la cooperación y la implicación de los habitantes de las ciudades donde se realizan, testigos presenciales de estas manifestación tan lúdicas como poéticas, con las que también pueden interactuar aportando su granito de arena, y convirtiéndose así en parte integrante de la obra.

En esta ocasión, el nuevo desafío al que se está enfrentando Hofstetter pasa por crear un movimiento que pretende fomentar una mayor cercanía y consideración entre las personas. Por este motivo, ha llevado a cabo un llamamiento pidiendo a quienes quieran prestarse a ello, que se hagan uso de las nuevas tecnologías haciéndose un selfie de sus ojos, que después deberán enviar a una página web.

Proyeccion

Todos aquellos que se animen a participar podrán volver a ver esta imagen, rodeada por la imagen de otros muchos ojos desconocidos – o quizá no -, que se proyectarán sobre una localización icónica de la ciudad.

Estas instalaciones suponen todo un simbolismo en tamaño XXL sobre un soporte de excepción, ya que el contacto visual es una forma de comunicación no verbal de gran impacto sobre el comportamiento social, que proporciona valiosa información sobre las personas, y es capaz de suscitar grandes emociones.

Para un proyecto de esta envergadura, Hofstetter necesitaba un partner de alto vuelos, de modo que llegó a una joint-venture con la aerolínea SWISS. Después de Londres, Hamburgo y Viena le ha tocado el turno a la ciudad de Barcelona. El artista realizó una espectacular proyección luminotécnica sobre la fachada y el interior del Templo del Sagrado Corazón del Tibidabo, que se iluminó con decenas de ojos gigantes, convirtiéndose así en el cuarto símbolo del continente en promover el valor de las relaciones entre las personas.

José Luis López, director para España y Portuga de SWISS International Air Lines, declaró en rueda de prensa:

“Nos alegramos de que un edificio tan emblemático de la ciudad como el Templo del Sagrado Corazón del Tibidabo se haya sumado a esta iniciativa, que busca crear el mayor símbolo que se haya visto nunca en favor de la atención entre las personas. Como aerolínea estamos plenamente comprometidos en dar el mejor trato a nuestros pasajeros y clientes, y cada día recibimos su agradecimiento por ello. Nos gustaría que, como sociedad, también seamos cada día más conscientes de los beneficios que juntos podemos obtener si somos más cercanos unos con otros”.,

Las siguientes ciudades en recoger este testigo serán París y Milán. Gerry Hofstetter y SWISS están también organizando un gran evento que servirá de colofón final a este movimiento.

Sitio oficial | SWISS International Air Lines

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos