La arquitectura de los últimos 40 años en España a análisis en Spain Builds

Sin comentarios

Si os gusta la arquitectura es posible que ya conozcáis Spain Builds, el libro fue publicado originalmente en 2006 y se reeditó con versión ampliada en 2010, de lo que yo os hablo hoy es de la tercera edición que vuelve a ampliar la obra incluyendo lo mejor de la arquitectura de nuestro país durante los últimos 40 años y hasta el actual 2015.

La publicación, producida por Arquitectura Viva y con Luis Fernández-Galiano como editor, ofrece una visión integral acerca de la arquitectura española de la democracia, precedida de una extensa introducción sobre la arquitectura durante el franquismo, a fin de dotar de perspectiva histórica al panorama arquitectónico contemporáneo. Un imprescindible para los que quieran conocer un poco mejor la arquitectura de España de las últimas décadas.

Fulvio Irace Luis Fernandez Galiano Fermin Vazquez Santiago Alfonso Baja

Con la colaboración de Grupo Cosentino, la tercera edición de Spain Builds sale a la luz con motivo de la Expo de Milán, con la incorporación de un nuevo capítulo que da cuenta del último lustro. El libro incluye nueve artículos, en español e inglés, de historiadores y críticos internacionales que cubren la evolución y los principales logros de la arquitectura en España en el periodo comprendido entre 1975 y 2015. Entre los autores firmantes de esta publicación destacan figuras tan reconocidas del mundo de la arquitectura como Kenneth Frampton, Peter Buchanan, François Chaslin o Alexander Tzonis.

Este prestigioso proyecto ha sido presentado hace unos días en un acto exclusivo en el Pabellón de España de la Expo de Milán, y que ha contado con la participación del arquitecto Fermín Vázquez, el editor y también arquitecto Luis Fernández-Galiano, y finalmente el profesor italiano, crítico y responsable de la actualización del último quinquenio, Fulvio Irace. Además, por si queréis echar un vistazo Cosentino facilita el acceso de forma gratuita al último capítulo, correspondiente al periodo 2010-2015, firmado por Fulvio Irace.

Más información | Cosentino, enlace para descarga y enlace para vista online del último capítulo
En Trendencias Lifestyle | Iconic Houses, un pequeño homenaje a las obras maestras de la arquitectura moderna